Planifica tu visita
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl segundo fin de semana de octubre, en la localidad vallisoletana de Rueda, capital de la Denominación de Origen que lleva este nombre, desde los años 90 se celebra la Fiesta de la Vendimia. Una fiesta que coincide con el final de la recolección, que suele ser a finales de septiembre o principios de octubre.
Se trata de una reunión popular de exaltación del vino en la que participan tanto las gentes del pueblo y los alrededores, como numerosos turistas que se acercan a probar los vinos de esta zona.
Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2012 atrayendo a miles visitantes. Durante la fiesta de la Vendimia se celebra también la Feria del vino blanco y la Feria de Artesanía.
El domingo, tras la celebración de la Santa Misa y la Bendición de las uvas en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, tienen lugar los momentos más esperados de esta fiesta, el Pregón, a cargo de alguna personalidad destacada del mundo empresarial, la cultura o las comunicaciones y el Pisado de la uva.
A continuación se inaugura la Feria del Vino Blanco en la que cada bodega tiene su hueco donde el visitante puede degustar sus vinos. Esta feria se acompaña además de diversas actividades que varían según los años. Entre ellas, una gran paella para todos los asistentes, bailes regionales y música tradicional, fiestas taurinas y jornadas de puertas abiertas en muchas bodegas.
Del 11 de octubre al 14 de octubre
Ficheros disponibles
No te pierdas...
- Del 11 de octubre al 14 de octubreEl segundo fin de semana de octubre, en la localidad vallisoletana de Rueda, capital de la Denominación de Origen que lleva este nombre, desde los años 90 se celebra la Fiesta de la Vendimia. Una fiesta que coincide con el final de la recolección, que suele ser a finales de septiembre o principios de octubre.