Turismo Provincia de Valladolid

Saltar al contenido

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización
  • Bodegas Mariano Santos, S.L.

    Bodegas Mariano Santos, S.L.Tudela de Duero

    Vino de la Tierra de Castilla y León
    Se explica el proceso de la elaboración de la uva para convertirla en vino con cuatro selecciones de uva y la elaboración de los auténticos vinos de yema.
  • Bollitos de avellanaValladolid

    Los bollitos de avellana son unas pastas que tradicionalmente se han elaborado en el Monasterio de la Visitación de las religiosas Salesas de la capital vallisoletana. Si bien, debido a la costumbre de las distintas órdenes de cambiarse recetas, este dulce se puede encontrar en otros conventos de la región.
  • CangrejosValladolid

    Tradicionalmente en Castilla y León y hasta hace unos años, a partir de junio, todos los aficionados tenían ocasión de conseguir finísimos cangrejos en las orillas de los pequeños y grandes ríos. Hoy se utilizan los de criadero fundamentalmente.
  • CodornizValladolid

    La codorniz es un ave de tamaño pequeño cuyo peso no suele superar los 150 gramos. Un animal que se puede encontrar en la mayor parte de provincias de la región, especialmente en las tierras del Duero. Aunque la perdiz se da en toda Castilla y León, Burgos, Palencia y Valladolid son las provincias que concentran los mayores censos de codornices.
  • Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de ValladolidValladolid

    Del 6 de noviembre al 8 de noviembreConcurso en el que Valladolid se convierte en capital de la tapa, gracias a la participación en el mismo de prestigiosos restauradores de toda España. Cada participante dispone de un máximo de 25 minutos para preparar una muestra de su tapa que será valorada por un jurado de renombre internacional.
  • ConejoValladolid

    El conejo es un plato muy extendido en todas las provincias de Castilla y León. En función de las provincias se puede encontrar preparado de diferentes formas: guisado, asado, frito, con patatas o a la brasa, entre otras. No obstante, la más común es a la cazuela o guisado. Sus características hacen que ligue muy bien con el tomillo o el laurel.
  • CordialesValladolid

    Los cordiales son unos bollitos de mazapán rellenos de cabello de ángel que se elaboran en el convento de las Catalinas y en el de las Calderonas de la provincia de Valladolid. La receta también ha llegado a otras órdenes religiosas y, de este modo, se elaboran con el nombre de bocaditos en las Dueñas de Salamanca y en el Convento de Sancti Spiritus de Toro con el de marquesitos.  Se caracterizan por ser muy jugosos, muy similares al mazapán, aunque el cabello de ángel les da una nota de dist...
  • Feria de Día - Valladolid

    Feria de Día de Valladolid

    Durante el mes de septiembre la ciudad de Valladolid celebra su Feria de Día por todas las calles del centro histórico de la capital, en un ambiente festivo y con la mejor gastronomía como protagonista.
  • Gallina en PepitoriaValladolid

    En Valladolid, la gallina en pepitoria era el segundo plato más típico de una comida de celebración de boda. Hoy continúa siendo un plato tradicional.
  • Lechazo Asado - Valladolid

    Lechazo AsadoValladolid

    La forma más usual de preparar el lechazo es en horno de leña, que le confiere un sabor característico.
19 resultados
Páginas: 1 2 siguiente>

Información meteorológica

Hoy lunes 23
Poco nuboso
20°C
3°C
0%
martes 24
Poco nuboso
25°C
6°C
0%
miércoles 25
Poco nuboso
24°C
7°C
0%

Dónde encontrarlo

No te pierdas...

  • Semana Santa - Valladolid

    Semana Santa en Valladolid

    Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Valladolid es una de las principales exposiciones de imaginería religiosa del mundo. Asentada en una larga tradición que hunde sus raíces en el siglo XV, conoció su época dorada en el s. XVII...
  • Plaza Mayor

    Plaza MayorValladolid

    De forma rectangular. En el centro hay una estatua del conde Ansúrez de Aurelio Carretero (1903). La plaza fue reconstruida después del incendio de 1561 por Francisco de Salamanca. El proyecto fue supervisado por Juan Bautista de Toledo y por Felipe II, que quiso que la reconstrucción mejorara el trazado de la plaza y calles adyacentes (Rinconada, Cebadería, Corrillo, Ochavo, Platerías, Cantarranas, Conde Ansúrez, Guadamacileros, Rúa Oscura, Cantarranillas, Orates y Libertad). El proce...
  • Museo Nacional de Escultura

    Museo Nacional de EsculturaValladolid

    Instalado en el antiguo Colegio de San Gregorio, el edificio fue construido a fines del siglo XV por iniciativa de Fray Alonso de Burgos, con el objetivo de formar a frailes dominicos. Es uno de los mejores ejemplos de gótico hispano flamenco, destacando el patio, la fachada y la escalera, con una abundante decoración, característica del estilo.

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59
turismo@dip-valladolid.es

Acceso privado
Tecnología Proxia®
© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid