Turismo Provincia de Valladolid

Saltar al contenido

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización
  • Adalia

    Adalia

    La antigua población de "Andella" fue compartida en señorío por el obispado de Palencia y los Comendadores de la Orden de San Juan. Su iglesia es de origen románico y fue reconstruida en el siglo XVI.

  • Aguasal

    Aguasal

    La iglesia parroquial de San Pedro es un modesto edificio de ladrillo, del siglo XVI y una sola nave. En su interior se halla una escultura de San Isidro Labrador que sale en procesión cobijada por un baldaquino de columnas salomónicas.

  • Aguilar de Campos

    Aguilar de Campos

    Se la identifica con la población de Intercatia, atacada en el año 151 antes de Cristo por Lúculo. Conserva un rollo del s.XVI, de estilo gótico mudéjar de fines del XIV. También es de estilo gótico la iglesia de San Andrés.

  • Alaejos

    Alaejos

    Adquiere preponderancia por su castillo en el camino de Salamanca. Destaca la Iglesia de Sta. María, Monumento Nacional desde 1931, y su Ermita de Nuestra Señora de la Casita, que alberga la imagen de la Virgen, una talla del siglo XVIII.

  • Alcazarén

    Alcazarén

    Necrópolis visigoda con varios sepulcros. La iglesia de San Pedro estuvo decorada con pinturas al fresco, góticas del siglo XIII, y su ermita es barroca, de mediados del XVIII. En este municipio existe un aeródromo para ultraligeros.

  • Iglesia de San Miguel Arcángel

    Aldea de San Miguel

    La Iglesia de San Miguel de Arcángel es un pequeño edificio de estilo románico-mudéjar. En su ábside destacan dos arquerías ciegas en tres zonas superpuestas. El templo conserva una cruz de piedra del s.XVI.

  • Ruinas de la antigua Iglesia

    Aldealbar

    Localidad enclavada en el Valle de Valcorba que conserva las ruinas de dos iglesias del mismo nombre que se conocen como "Los Castillos". En esta localidad abundan los pinos piñoneros, las sabinas y encinas.

  • Ayuntamiento e Iglesia Parroquial San Martín de Tours_120

    Aldeamayor de San Martín

    La Iglesia parroquial, con medidas propias de una catedral, está declarada Bien de Interés Cultural. También destaca su Ermita de Nuestra Sra. de Compasco, a 4 kilómetros de la localidad. Aldeamayor cuenta con un moderno campo de golf.

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

    Almenara de Adaja

    Destaca su Museo de Las Villas Romanas, con interesantes mosaicos decorados con motivos vegetales y geométricos, de una fecha posterior al siglo III. La iglesia parroquial, de la Asunción, es un pequeño edificio de ladrillo románico-mudéjar.

  • Amusquillo

    Amusquillo

    Situado en el cauce del río Esgueva. Su denominación tiene origen en el color amusco de su tierra. La iglesia parroquial está dedicada a su mártir San Esteban. Construida en el s.XVIII en piedra, tiene una sola nave dividida en dos tramos.

234 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 siguiente> >>

Buscar en Municipios

Criterios generales

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Avda. Ramón y Cajal, 5
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59
turismo@dipvalladolid.es

Acceso privado
Tecnología Proxia®
© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid