Turismo Provincia de Valladolid

Saltar al contenido

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

La provincia vallisoletana que cuida su legado histórico y patrimonial, esconde interesantes propuestas para el viajero curioso, desde la Tierra de Campos hasta los Montes Torozos, pasando por la zona del Duero y el Esgueva, la Campiña y la Capital. Cuenta con destacados monumentos y singulares rincones de sabor histórico en los que disfrutar y vivir experiencias únicas.


Detalle de la cruz de la antigua ermita de Renedo de Esgueva
Cultura

Valladolid es una Provincia que posee un rico conjunto histórico y un gran legado cultural. Descubre nuestra cultura, testigo visible de la historia en las distintas zonas de la provincia, te esperan monumentos, esculturas, conjuntos históricos, zonas arqueológicas, iglesias... Una gran caractefística es que es una de las regiones europeas con más castillos, que además están siendo mejorados para el uso y disfrute de todas las personas.


Santa María del Azogue - Urueña Rincones mágicos

Uno de los enclaves que mejor resume el espíritu de la comarca es Urueña, recibe al viajero con su castillo y un recinto amurallado en el que destacan las puertas de Azogue y de la Villa. El conjunto se completa con la renacentista Santa Maria del Azogue y la ermita de la Anunciada del románico. En la Casona de Mayorazga se sitúa la sede del Centro Etnográfico Joaquín Díaz, dedicado a la cultura tradicional con de instrumentos y una colección de campanas.



Santa Cecilia, en Villalán de Campos Sagrado y laico

El patrimonio cultural incluye una interesante nómina de desfiles procesionales de todo color. La Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional: es una auténtica apoteosis del barroco en madera policromada que recorre las calles de la provincia. Destacan otras fiestas por su importancia como son las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque, el Toro de Vega, el Vitor, la Fiesta de la Vendimia, Encierros Tradicionales, la Bajada del Ángel o el Belén Viviente. Fiestas que atraen cada día a más visitantes.


Castillo de Peñafiel Cuna del Ribera

La ribera del Duero es famosa por sus excelentes vinos. En esta zona encontramos ejemplos destacados, como los de Valbuena, Quintanilla o Pesquera. Pero no solo contamos con los Vinos D.O. Ribera del Duero, hay que hacer referencia a la D.O. de Rueda que fueron considerados los vinos de la Corte en época de Reyes Católicos; los Vinos D.O. Cigales rosado, fino y aromático al paladar y los Vinos D.O. Toro en los que sus bodegas elaboran magnificos vinos.


Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Avda. Ramón y Cajal, 5
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59
turismo@dipvalladolid.es

Acceso privado
Tecnología Proxia®
© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid